martes, 9 de marzo de 2010

En el día de la mujer…

 

Que cosa esto se ser mujer no? antes de comenzar a divagar por miles de cosas, felicito a todas las mujeres del mundo, hasta la trola que se lo manda a mi ex, a la profe de historia que no tenia onda conmigo, a la madre de mi compañera de la primaria que no la dejaba juntarse conmigo, a la cajera del súper que siempre tiene cara de orto… a todas!! pero sobre todo, y valga la redundancia, a esas que me hacen sonreír todos los días, conocidas o no, amigas de la infancia o tías por elección, y a la mejor mujer que conocí en el mundo entero, mi mamucha!!!!

Ahora bien, dejando de lado los dolores de ovarios (hombres abstenerse a comentar sobre esto), la discriminación que hasta el día de hoy nos tenemos que bancar, el masoquismo del taco aguja, la rebeldía del pelo en días de humedad…no es hermoso ser mujer???????

Yo no cambiaria mis cambios de humor, mis ataques de ira contra el espejo, el no saber que ponerme cada fin de semana, el pasar horas con la planchita y el secador y la depilación con cera, por nada del mundo… y menos por tener algo que te cuelgue entre las piernas.

Es así! Y tenemos muchísimas cosas para disfrutar,  aunque digamos que los hombres son mas libres, en el fondo sabemos que no es así. Una cosa es pensarlo, otra es hacérselos creer.

Podemos salir a donde queramos solo con mostrar una sonrisa, cuando queremos un abrazo, con decir que estamos “pachuchitas” es suficiente para que mas de un amigo generoso salte a brindarlo. Podemos elegir con quien nos acostamos, besamos, abrazamos sin tener que remarla 3 horas en un boliche y agarrar lo primero que te diga que si. Somos mas inteligentes y eso no quiere decir que tenemos un  pene  mas grade que el fulanito de la oficina del frente. No nos hace falta gritar obscenidades en una cancha para sentir que formamos parte de algo. Podemos escuchar la música que tenemos ganas, elegir entre miles de estilos de ropa y peinados sin que nadie opine sobre nuestra sexualidad. Por naturaleza, bailamos bien… y la que no, no tiene la necesidad de saltar como boluda y hacer ridiculeces en un boliche para no quedar como pelotuda, siempre va a haber un caballero que solito venga a charlar con nosotras. Somos mas sinceras, podemos decir abiertamente cuando un hijo de puta nos rompe el corazón, cuando estamos mal por que una amiga esta triste, y cuando conocemos a alguien que nos deja completamente pelotuda, sin aliento, y con el corazón latiendo a mi, en vez de fingir que no nos importa… y decir alguna pelotudez ( que contenga la palabra puta) frente a todos nuestros (otros pelotudos) amigos….

Mujeres!!! cuantos escribieron sobre nosotras, cuantos cantaron sobre nosotras… grandes obras de artes salieron de una loca linda, llamada musa inspiradora. Hoy brindo por todas las mujeres del mundo, por las complicas, las histéricas, por esas bien perras, y por las no tanto también. Por mis viejas amigas, por las nuevas, por las amigas blogger que me hacen reír y sentirme identificada en muchas cosas, por las amigas robadas a mi vieja… y por mi mamucha!!! Una loca linda, MUJER con letra bien grande,  que me banco 9 meses en la pansa, y 23 años afuera, que me enseño, y me hizo sentir orgullosa de ser mujer todos los días!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Disfrutando mi propia película

Hace un tiempo atrás, alguien me dijo: Daniela, tenes que aprender que no vivís en una película!!!! tenes que entender que la vida no es así… que no tenes que esperar que la gente normal haga esas cosas… Que los príncipes azules son de los cuentos. Que la magia no existe, que esas “locuras de amor”, solo son de la televisión.

Yo le creí.

Por que carajo me dijiste eso? que ser tan cruel y estúpido dice algo así?  y que estúpida una de creerlo…

 

Yo quiero esa magia por que en este tiempo aprendí y descubrí que los caballeros de la mesa redonda existen… que esta bien correr por la nada gritando, que los encuentros misteriosos suceden… y existe esa persona que te agarra la mano bien fuerte, te mira  a los ojos, y dice todas esas cosas que soñé que me dijeran… que existen esos… esos que hacen locuras y no tienen miedo de hacer el ridículo solo para verte sonreír…

Existen los que te abren la puerta del auto, y los que se preocupan por que no vayas del lado de la calle cuando caminan juntos… Existen los que te escriben mil poemas (o entradas en un blog). Todavía existen caballeros… con y sin armadura. Existen los que te gritan en el medio de la calle que lo volves loco, sin importarle que el resto escuche. Existen los que viajan muchos kilómetros, y dejan trabajo y estudios solo para saber que estas bien…

Existe, por que si existe, esa persona que sin conocerte se para frente tuyo, te mira y hace que tiemble todo, que se te seque la garganta y no sepas que decir… y si se congela el tiempo, como en las películas que no te gustaba ver, se congela y quedas parado al frente de un desconocido, que también te mira como si fueras la única persona del mundo…

Ahora yo se que existe todo eso, aunque vos me dijiste que eran locuras mías. Ahora se que vos no tenes la magia que yo necesitaba, y que en tu mundo, importan mas otras cosas.

Mientras tanto… en mi mundo, disfruto de la magia… de las noches estrelladas y las comidas a la luz de las velas… estoy viviendo una película y se convirtió en mi preferida.

lunes, 1 de marzo de 2010

Honestidad brutal

 

Hoy me arte, me canse, revente.

Hoy me dije basta a mi misma de muchísimas cosas, y una tan simple pero a la vez tan importante como la sinceridad. Mas que nada, la sinceridad a mi misma y con el resto del mundo, tanto con las personas con las que comparto, como con este blog.

Quizás se me complica mucho a la hora de escribir, el saber que muchas de las personas que pueden leer esto son las  mismas con las que me voy a sentar a tomar algo mañana, o me las voy a cruzar en la facu o simplemente … no me conocen del todo, y no se hasta que punto quiero que lo hagan.

En fin, creo que es momento de empezar a decir las cosas de otra manera, de decirlas tal cual las siento, eso si, lo mas probable es que cambie un par de nombres como para no caer en la evidencia!

Así que desde ahora… honestidad brutal! y al que no le guste… que se cague!