jueves, 15 de octubre de 2009

Crisis y mas Crisis!

humor2_1segundopost 

He escuchado mucho hablar de crisis en mi vida. En el colegio,en la facultad,  en los diarios, en la televisión, en tardes de café con amigas y hasta escuchando conversaciones ajenas. No creo conocer a ninguna persona en el mundo que no haya pasado o este pasando actualmente por una (aunque esa persona no se quiera dar por aludida) CRISIS!

Crisis financiera: donde todo el mundo sale corriendo al súper a comprar las cosas mil veces mas caras de las que son en realidad por miedo “a que se acabe” y a los dos días se las quiere cortar cuando pasa por la puerta y ve un cartel gigante con  ese paquete de arroz que le arranco de la mano a una vieja y lo pago como a $10 que ahora esta de oferta a dos x uno.

Crisis de la adolescencia: también llamada prehistóricamente “la edad de Pavo”. En esta etapa a los chicos les hace mas calor que al resto del mundo, le prestan mas atención a las compañeritas que por una mágica razón vinieron cambiadas después del verano. Se ponen sumamente pelotudos por decirlo de una forma mas concreta. Luchan por Ser libres de valla a saber que padre dictador, les molesta todo, están intolerantes, tienen las hormonas a full  y son las escusa perfecta para todo padre…. “no le hagas caso al nene, no te mando a la mierda mamá en realidad, es que esta en la edad del pavo…”

Crisis de los 20: En algo que tenemos que ponernos de acuerdo es que ya no sos adolecente! no!!! entérate que no. Por mas que tengas 25 y vivas con tus viejos, todavía te laven y planchen la ropa, le pidas plata todos los fines de semana y además de eso vivas tirado en la cama jugando con tu… jugando y punto. Eso no es adolescencia, eso es ser un vago. Aclarado el teman prosigamos, ya se posteo anteriormente sobre la crisis de los 20, pero ya que esta en la lista vamos a hacer un pequeño y propio resumen. Antes que nada hay que aclarar que se da generalmente entre los 22 y los 25, a muchos antes, a otros después… a muchos nunca! Se caracteriza por un espíritu “filosófico-profundista” motivado por: Se esta terminando la carrera o lo que sea que estés haciendo y te vienen mas miedos que nunca, ahora hay que decidir que vas a hacer con tu vida, con TODA TU VIDA. Te empezas  a plantear si eso que estudiaste es lo que realmente queres, si te sirve, te arrepentís de no haber hecho muchas cosas, le das mucho valor al tiempo.Todo el mundo comienza a ennoviarse. Sí, es brutal, dicen que la adolescencia es la época del amor… mentira, son los 20. Y claro, los que permanecen solteros empiezan a ver como el grupo de gente con la que podía contar para cualquier boludez ahora esta ocupada. Y no queda otra que salir de cacería en busca de cualquier cosa…. rogando que esta cualquier cosa este lo suficientemente embriagada como para darte pelota, mientras te sumergís un un sentimiento de autocompasión, y en tu interior te lamentas y te consolas vos mismo, sumergido en tu propio dolor de mirarte el ombligo y decirte simultáneamente "qué solo estoy".

Crisis de los 30: Muchos piensas que ni pinchan ni cortan. Ósea, ya pasaron la edad de la seudo pelotudez pero todavía no llegaron a una de las mas conocidas y temidas por hombres y mujeres “la crisis de los cuarenta”. Están ahí, mas perdidas que …… y muchas personas entran en crisis por eso!!!! creen que por no figurar en ningún informa de TN o América no existen, no importan…. pero no! La crisis de los 30 si existe,  y aquí un par de patologías:

1.- Si un café te produce insomnio.
2.- Si una cerveza te lleva directo al baño.
3.- Si todo te parece muy caro.
4.- Si cualquier pendejo te altera.
5.- Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso.
6.- Si se hace el amor casi tres veces por semana, (casi el lunes, casi el miércoles, casi, casi el sábado.)
7.- Si el chorizo te cae pesadísimo, el picante te irrita y el ajo te hace repetir.
8.- Si la sal te sube la tensión.
9- Si en una fiesta pides la mesa lo más lejos posible de la música y de la gente
10.- Si al amarrarte los zapatos te da dolor de espalda y cintura.
11.- Si la TV te adormece.
12.- Si no toleras la música a alto volumen y piensas que es para chavos.
13- Si te dicen 'señora' o 'señor' en todos lados.
Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de Sejuela

SE-JUE-LA JUVENTUD !!!

Crisis de los 40: Todo el mundo escucho hablar de la famosa crisis de los 40, les viene a los hombres y a las mujeres por igual pero muchas veces de formas completamente diferentes. El síntoma mas claro es la necesidad de la juventud perdida, por que vamos a ser honestos con nosotros mismos, ya no son jóvenes! y a mi parecer es una de las mejores épocas de la vida de una persona (obviado la menopausia). A los hombres generalmente les agarra por queres parecerse a sus hijos adolecentes, se convierten en los muy bien llamados “PENDEVIEJOS”. De la nada se les da por ir a bailar, quieren cambiar el auto, se compran ropa nueva y mucho mas moderna, experimentan cambios de look y los mas audaces (o pelotudos) llegan hasta por probar esconder sus hilos de plata con claritos. Los expertos la llaman la segunda adolescencia…. y en pocas palabras, les agarra la pelotudes de golpe. Muchos de estos “pendeviejos” llegan a terminar un matrimonio, cambiar de trabajo, de circulo social y hasta buscar recobrar su juventud con alguna veinteañera. En las mujeres el viejaso se toma de una manera diferente, y a mi parecer de una forma mucho mas inteligente. Ya criaron a sus hijos, ya consiguieron su titulo o se estabilizaron económicamente, con los 40 llega el momento de ocuparse de ellas mismas. Aunque la raíz del conflicto siempre esta latente. “Ninguna mujer está exenta de sentir a esta edad que se le terminará la hora biológica, que estará dentro de poco entrando en la menopausia”. Un punto primordial de la crisis de los 40 en las mujeres es el gran problemático síndrome del nido vacio, obviamente esto es relativo con la edad ya que muchas mujeres tienen hijos a una edad mas temprana o mas tardía que la otra, pero de que llega llega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy cierta la crisis de los 20, toda la razon! jeje =)

Javier.

Anónimo dijo...

si si si, crisis en todo momento....yo ampliaría el concepto de "crisis de los cuarenta" en las mujeres que también se hacen las PENDEVIEJAS claro que son tan graciosas como los hombres pero lo patetico de algunas creo, no mi caso, que empiezan a competir con las hijas adolescenteS, le sacan su ropa, hacen dietas extremas y quieren verse mejor que ellas, algunas (perras) lo logran otras no.y ya que estamos.... me prestas tu remerita nueva????

tu ma

Daniela dijo...

Yo creo que una crisis que se esta imponiendo en estos dias es la de chicas de 20 años que pasan a la par de una mujer de 40 y ven que esta "señora de las 4 decadas" tiene mejor cuerpo que el de una :(

Publicar un comentario