jueves, 31 de diciembre de 2009

Que hacer el último día del año

A 3 horas y media del nuevo año me digno a escribir...

No se si vale la pena hacer un balance del año y ponernos a pensar que cosas positivas y negativas que pasaron... creo que es mejor empezar el año como el primer día de clases en el colegio... ya no importa el cuaderno viejo, sucio y con las ojas todas desparramadas del año anterior. Yo personalemente, esta noche tiro el cuaderno viejo de mi vida y saco el nuevo para empezar desde cero, todo prolijito, con buena letra y con la cartuchera llena de lapices de colores.


El 31 de diciembre es un día que siempre me llamo la atención. Cuantos deseos tiene la gente!!!! En un solo día te dicen mas cosas lindas que en el resto del año. El niñito Jesús figura en todos los mensajes de texto, junto con miles de bendiciones, buenos deseos y la marencochada esa. Admito que me encanta recibir mensajitos, mails, llamadas estas fechas, pero creo que estaría muy bueno que todo el mundo piense así los 365 días del año. Que se brinde por brindar, por querer hacerlo con las personas que queremos cualquier día y a cualquier hora. Pero bue, costumbres son costumbres y eso ya no se va a poder cambia. Lo que si se puede, es divertirse con eso. Mitos, tadiciones, ritos, cabalas y costumbres del 31 de diciembre.

Estan las 12 uvas.... esas que te tenes que comer una por cada campanada, hay quienes dicen que son 6 verdes y 6 moradas, otras que tienen que ser todas iguales, y hasta que no nos pongamos de acuerdo nos terminamos metiendo dos racimos de uva de cada color (por las dudas), sumale eso a que te tenes que sentar y parar de la silla también por cada una de las 12 campanadas, dicen que eso trae matrimonio... y una cucharada de lentejas cocidas que da posperidad en los primeros minutos del nuevo año. A todo eso sumale que tenes que repetir en voz alta o mentalmente "voy a ser feliz este año" tambien con las 12 campanadas!!!! y rogando que esas uvas no tengan semilla por que te cagas atragantando.
También tenemos que usar la ropa interior (preferentemente rosa) al revés, dicen que eso trae ropa nueva, mientras tanto, ponemos unos billetitos adentro del zapato que eso trae plata. En el brindis, le ponemos un anillo de oro a la copa, para que no falte el dinero. Bien terminas de brindar, tiras la copa, te guardas el anillo para que no te lo afane algún comensal y sacas las valijas a la calle para tener mucho viajes, ahhh, ojo, que si das la vuelta a la manzana con la valija en la mano mucho mejor, pero cuidado, por que cuando salís a la calle tenes que ver a una persona joven por que te da felicidad, así que avisale al viejito que vive a la par que no se le ocurra asomar la cabeza por la puerta antes de las 2 de la mañana por que le revoleas la valija con las uvas que no te terminaste. Y no olvidarse de prender una vela roja para la pasión, una naranja para la inteligencia, una verde para la serenidad y una blanca para la armonía, y todas a las doce de la noche en punto. También tenemos que repartir una espiga de trigo en la primera campanada a cada persona que este presente.
Esta es buena :"Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña" Y para terminar, se sugiere rezar a medianoche, "por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y que des las gracias por todos los dones que recibiste durante el año que se acaba".

Ahora decime una cosa, metemos las manos antes o después mandarte las uvas, la plata en el zapato, el anillo en la copa?????? Esperas como loco y haces la cuenta regresiva para la medianoche. 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4- 3 - 2 - 1 ¡Feliz Año Nuevo! En ese momento todos se saludan y vos te acordás de todas las cosas que tenés que hacer!!! te paras de la silla, te sentas, te mandas la primera unva, repetís en vos alta, VOY A SER FELIZ ESTE AÑO!, mientras te sentas le vas tirando las espiguitas de trigo a todos mientas los puteas por que no la agarran bien, metes las manos en una fuente con azúcar, mientras te metes la uva (del otro color) en la boca, y no te olvides de la cucharada de lentejas!!! masticas las dos cosas juntas... ya no hay tiempo! Corres a los gritos buscando un encendedor o una caja de fósforos para prender las velas mientas puteas por que los pendejos se la estaban robando para prender los cohetes.... se te adelanto una campanada y todavía no te sentaste!!!! repetís de nuevo, Voy a ser feliz este año, en eso entra tu novio y pregunta para que mierda estas haciendo todo eso, sale una tía metida y le dice que es para casarse este año!!!! El pobre se descontrola, la empuja a la nona, salta la mesa y te arranca un racimo de uvas, vos mientras seguís parándote y levantandote le das una espiguita de trigo, otra uva, en lo que te das cuenta se te están llevando la champaña y te tenes que lavar las manos con eso para sacarte todo el azúcar mientras ensucias toda la casa.

La conclusión... es que terminas haciendo las cosas a medias, desconcertando a toda la familia, aterrorizando a tu novio y echándoles la culpa durante el año cuando algo no te sale bien por que ellos fueron los responsables de que tu ritual no haya salido a la perfección.

Espero de todo corazón que esta noche sean felices, mas que cualquier otra cosa. Que disfruten esta noche como todas las que siguen, que reciban el nuevo año con una sonrrisa y que nadie se las borre jamas.

Feliz 2010

11 comentarios:

Apolline dijo...

que monton de cosas -_-' y al final nunca se cumple nada...nunca he hecho lo de las uvas por dos razones la primera no creo en ello y la segunda con la mala suerte que tengo igual y me ahogo asi que mejor no...Feliz año!!!... que el shampoo(o como se escriba) que te arruino el pelo quiebre y no maltrate mas cabelleras inocentes...ò_ó bye que la pases bien

Anónimo dijo...

oye escribes muy bien pero eso de seguir a la demas gente o comentar para que ellos te sigan se me hace muy poco profesional no se que pensaras tu y lamento si te ofendo pero es mi opinion.

Anónimo dijo...

en eso si estoy de acuerdo lo bonito es disfrutar de la experiencia como blogger comentar lo que te gusta decir lo que no, no engañarte a ti mismo porque creo que asi no llegas a nada. lo mismo no te vas a poner a seguir a cualquiera no? pero cambiando tema llegue a este blog precisamente por uno de tus seguidores que tiene un blog medio especial lo de las uvas si acostumbro hacerlo muy bueno lo de Dios en la internet. saludos

mi nombre Sebastian ;)

Lobita Nocturna dijo...

Aaaaaaaaaay!! mi cabeza!! gracias al cielo en mi casa no celebramos el año nuevo (bueno, hacemos tamalitos pero nada mas), si no... creo que me daría un balazo.
bye

Daniela dijo...

Sebastian, la verdad no entiendo muy bien lo que me queres decir, no soy de ir dando tantas explicaciones por la vida pero me bue. Los blog que comento son por que me parecen divertidos, interesantes o por que la persona que escribe, la conozca o no personalemnte, me cae bien, y si me hago seguidora es para que me aparezca en la pag de blogger cuando actualizan. Si ellos comentean o no mi blog o si se hacen seguidores o no es cosa de ellos, yo la verdad no tengo nada que ver y nunca le pedi a nadie que me comente.

Aclaradas tus dudas, espero que pases un hermoso 2010, muchos besos y exito en tu vida

Anónimo dijo...

niña, ¡¡¡feliz año!!! Me divirtes tanto con tus post, cada dia me sorprendes con algo nuevo. Debo decirte que eres muy buena con tus escritos. estoy pensado en crearme un blog personal,ademas del que tengo sobre tecnologia, ya esta casi terminado y me gustaria que tu escribas algo para para subirlo, dandote todo el credito que tu te mereces por supuesto.

Sigue entreteniendonos que eres muy buena. mis cordiales saludos.

martin

Apolline dijo...

._. tu metro 60..?? jajaj si a mi tampoco me dotaron de altura -___- entonces si tienes razon los tacones tienen sus beneficios n_n pero como duelen. por cierto me invade una duda lo del anillo en la copa...besos

Daniela dijo...

Jajaajaj de que tienen beneficios los tienen... ese momento! por que generalmente al otro dia tengo que ponerlos en agua calentita de la cantidad de ampollas que salieron!!!

Yo la verdad que lo del anillo de oro en la copa tampoco se mucho, me entere por un articulo que lei hace un tiempo. Pero por las dudas antes de brindar sali corriendo a buscar uno!!!!

Besososososos Apolline!!!

Daniela dijo...

HOla Martín!!! GRacias por la buena onda, tus palabras siempre son muy lindas y me hacen sentir muy bien.

Con respecto a lo de escribir en tu blog... Cuando usted mande capitan! estaria muy buena onda intercambiar post algun dia, vos escribis en el mio y yo en el tuyo.

Feliz 2010 para vos y todos los tuyos

Anónimo dijo...

querida hija: lo del anillo fue casi tragico, la cosa fue que cuando salimos a saludar a nuestros vecinos,cuando dieron las doce , y despues de hacer un pequeño sorbo a nuestras copas, daniela llevo su copa (con el anillo de oro) y la puso en la ventana.despues de saludar a todos y charlar un buen rato , decidi volver a la casa, y en eso que estaba por entrar vi la copa, que seguro quedaria alli porque daniela seguia dandole a la lengua con su amiga, en fin agarre la copa y como tenia un poco de sidra, le hice un trago, en eso denti que algo se me atoraba en la garganta entonces rapidamente comence a hacer arcadas y pude volver el anillo a mi boca, a todo esto , yo pense que era un vicho o algo. menos mal que no lo escupi de una, porque de ser asi ,daniela perdia su anillo. bueno espero que te traiga suerte igual, para mi fue una suerte que no me quede atravesado, bue algo es algo empece el 2010 con mucha suerte.
besosssssss y feliz 2010

Lobita Nocturna dijo...

Hola!! Jejejeje es que no somos gente fiestera. Lo que pasa es que hace muuuuuuuuchos años (cuando yo todavía era un embrión, creo) mi familia se iba a bailes, fiestas, cumpleaños, bodas, funerales etc. Entonces un buen día pues la "energía" les falló, y desde ese entonces no celebramos nada, excepto mi cumpleaños (que en los últimos tres años han pasado por alto ¬¬) el cumpleaños de mi monstruoso hermano y la Navidad. Y ya.

Publicar un comentario